25 Mar. 2020

Manualidades en casa: Superhéroes con... ¡rollos de papel!

portada

¡Primera semana de confinamiento superada! Sabemos que no está siendo sencillo, pero hoy hemos preparado una manualidad muy especial para que los ánimos y la creatividad sigan en su máximo esplendor.

Porque como sabrás, ahora el mundo depende de ti. Sí, sí, como lees. Quedándote en casa te conviertes en un superhéroe o superheroína. No te harán falta mayas, trajes o superpoderes, puedes ponerte tu pijama favorito y pasar el rato haciendo todas las manualidades de nuestro blog (y mira que son muchas, eh).

Así que esta manualidad va dedicada a todos vosotros y, como no, a todo el personal sanitario y de limpieza, trabajadores de supermercado, repartidores, camioneros… ¡Vosotros sí que sois unos auténticos superhéroes!

La manualidad de hoy es…. ¡Superhéroes con rollos de papel del baño!

No se nos ocurría mejor forma de aprovechar y darle una segunda oportunidad a todos los rollos de papel que la mayoría tenéis acumulados en casa. ¡Ya veréis qué bien quedan!

Comenzamos por los materiales:

materiales
  • Rollos de papel del váter: en este caso, como vamos a dos personajes, utilizaremos cuatro. Vosotros podéis hacer tantos como queráis. ¡Un truco! Si os faltan rollos, podéis utilizar también el rollo de papel de cocina y cortarlo por la mitad para obtener dos.
  • Cartulinas y papeles: Lo que queráis, nosotros os recomendamos los blocs de manualidades de cartulinas, papel charol, papel glitter…
  • Ojos móviles: opcionales. Los podéis usar para darles un toque personal a vuestros superhéroes.
  • Tijeras
  • Pegamento en barra o cola blanca
  • Regla
  • Lápiz para marcar
  • Rotuladores
  • Decor pen: Le darán un toque divertido y en 3D a tus creaciones. En este caso, los utilizaremos con efecto glitter.

Cómo hacer a Spiderman

Empezaremos desarrollando nuestro sentido arácnido creando a uno de los personajes favoritos de DC… ¡Spiderman!

Para ello, solo necesitaremos un rollo de papel, cartulina, tijeras, pegamento y un rotulador negro. Sencillo, ¿verdad?

spiderman 1

Como podéis apreciar en la imagen, hemos hecho diferentes recortes sobre cartulinas de colores:

  • Cartulina roja: Necesitaréis recortar un rectángulo de 9,5 x 12,5 cm
  • Papel de charol azul: Hemos escogido este material porque es más brillante y llamativo, pero podéis utilizar una cartulina del mismo color de 4 x 12,5 cm.
  • Ojos: Los dibujáis a vuestro gusto sobre una cartulina blanca con un rotulador negro y los recortáis.

El procedimiento es muy sencillo. Lo primero que debéis hacer es pegar la cartulina roja al rollo de papel, ya sea con pegamento en barra o con cola blanca. A continuación, pegamos el trozo de papel charol azul en un extremo. Para que no se despeguen, fijamos con dos clips de oficina los extremos de la cartulina, tal que así:

spiderman2

A continuación, pegamos los ojos en la parte superior roja y dibujamos a mano alzada una araña en el centro del traje de Spiderman (puedes practicar antes sobre un papel para ver qué tal queda).

spiderman3

¡Listo! Spiderman ya está preparado para confinarse en casa y combatir el mal con sus superpoderes.

spiderman4

 

¿Queréis ver otro ejemplo? ¡Vamos con Batman!

Batman tiene muy claro que la mejor manera de proteger a Gotham es quedándose en casa. Hacer a Batman es un poco más complicado que a Spiderman pero estamos seguros que a estas alturas lo haréis de maravilla.

Al igual que con el otro personaje. Necesitaremos cartulinas, pegamento, un rollo de papel y esta vez utilizaremos un Decor Pen en color dorado.

batman1

Antes de nada, haremos los recortes necesarios en las cartulinas:

Cartulina de color carne:

  • Un recorte de 3,5 x 12,5 cm para simular el rostro de Batman.

Cartulina gris:

  • Un recorte de 6,5 x 12,5 cm para hacer el traje.

Cartulina amarilla:

  • Un recorte de 1 x 12,5 cm para construir un cinturón.

Cartulina negra:

  • Un recorte de 3,5 x 12,5 cm para hacer el casco de Batman. En el centro deberemos hacer una abertura de unos 2,5 cm de ancho y 2 cm de alto con la misma forma que veis en la foto.
  • Un recorte de un triángulo para hacer el calzoncillo.
  • Dos recortes en forma de triángulo para utilizar como orejas.
  • Un recorte de un murciélago para ponerlo en el centro del traje. Te recomendamos que lo dibujes primero con un lápiz y luego lo recortes. También podéis dibujarlo con un rotulador negro directamente sobre el traje.
  • Un recorte de 9 cm de alto en forma de campana para hacer la capa de nuestro superhéroe.

A partir de aquí todo es muy sencillo. Como anteriormente, pegamos en un extremo del rollo de papel el recorte en color carne y seguidamente, el recorte de color gris. Nos ayudamos de los clips de oficina para evitar que se despeguen.

batman2

Pegamos el resto de elementos: El casco, las orejas, el logo, el cinturón y el calzoncillo.

batman3

Por último, con el Decor Pen dibujamos los ojos brillantes de Batman, justo encima de las dos hendiduras del casco. También podemos decorar el cinturón con glitter para que quede un efecto 3D brillante.

Además, pegamos la capa por la parte trasera, con cuidado, para que nuestro Batman se mantenga de pie sin problema. ¡Y ya hemos acabado!

batman4

¿Os han gustado? Os animamos a hacerlos y a crear más personajes como Superwoman, Hulk, Superman o Catwoman. ¡Imaginación al poder! No olvidéis compartir con nosotros los resultados a través de Redes Sociales.

¡Nos encantará ver vuestras creaciones!