Manualidad de primavera: Centro de mesa con flores de limpiapipas
Parece que el invierno no va a terminar nunca, pero la primavera está a la vuelta de la esquina. Todos tenemos ganas de que el Sol y el buen tiempo lleguen para quedarse, de salir a pasear por el campo y de hacer planes en familia, ¿verdad?
Para celebrar la llegada de la primavera, hemos preparado una manualidad muy especial: un centro de mesa con flores hechas con limpiapipas. ¿Queréis ver cómo se hace? Es tan sencilla y divertida que estamos seguros de que se convertirá en la opción perfecta para pasar el rato con los niños cuando están en casa aburridos.
¿Qué vamos a necesitar?
- Limpiapipas: para los pétalos de las flores
- Pompones: de varias medidas, para ponerlos en el centro de la flor
- Papel glitter: Opcional, por si queréis añadir pétalos o hacer decoraciones
- Palos redondos de colores: serán el tallo de nuestras flores
- Pistola de silicona caliente o cola de silicona
Para el jarrón:
- Un bote de metal de alguna conserva: para usarlo como cubilete o jarrón
- Palos polo: para decorar el cubilete de metal
- Letras adhesivas de corcho: o de cualquier otro material, para personalizar nuestro centro de mesa
¡Ahora que ya lo tenemos todo podemos comenzar!
Lo primero de todo es hacer nuestro jarrón personalizado. Para ello, necesitaremos un bote de metal de cualquier conserva, palos polo de colores, letras adhesivas y silicona caliente. Además, os recomendamos cubrir la mesa con plástico o cartulinas para evitar que caiga silicona caliente encima.
Lavamos y secamos bien el bote de metal y, a continuación, pegamos los palos polo con la ayuda de la pistola de silicona caliente. Recordad siempre hacerlo bajo supervisión y con la ayuda de un adulto.
Nosotros los hemos pegado a modo arcoíris, pero vosotros lo podéis hacer de un solo color o en el orden que más os guste… ¡Es cuestión de echarle imaginación!
Una vez estén todos los palos enganchados, pasaremos a personalizar el jarrón con las letras adhesivas. Podéis poner vuestro nombre o el de la persona a la que le queráis regalar la manualidad. Nosotros hemos escogido letras adhesivas de corcho, pero podéis ponerlas de goma EVA o incluso recortar y pegar detalles a medida con el papel glitter que os detallábamos en los materiales.
Pasamos a la guinda del pastel… ¡Las flores!
En esta ocasión nos hemos decidido por realizar flores tipo margaritas con limpiapipas, pero podéis hacer rosas e incluso tulipanes. Para las flores necesitaremos limpiapipas de colores, palos de madera redondos, pompones de colores y tamaños surtidos y una pistola de silicona caliente.
Comenzaremos haciendo una flor grande de 7 pétalos con 7 limpiapipas del color que más nos guste. Para hacer un pétalo tan solo debemos juntar los extremos del limpiapipas y enrollar un poco hasta que queden unidos.
A continuación, deberemos unirlos todos con la ayuda de otro limpiapipas y le daremos forma hasta conseguir una flor.
Por último, pegamos con la ayuda de la pistola de silicona un pompón en el centro de la flor y un palo de madera por la parte de detrás.
Las siguientes flores las haremos más pequeñas, de cuatro pétalos. Para ello solo necesitaremos tres limpiapipas: dos para hacer los pétalos y uno para unirlos. Comenzaremos realizando el mismo proceso que antes, uniendo los extremos cada de los limpiapipas hasta conseguir dos círculos. Una vez hechos, torceremos por la parte del centro hasta conseguir la forma de un símbolo infinito. Tendría que quedar más o menos así:
Por último, unimos los pétalos con el tercer limpiapipas, como hicimos anteriormente con la flor de 7 pétalos.
Repetimos el proceso de pegar los pompones y el palo redondo con la pistola de silicona caliente.
Podéis hacer todas las flores que queráis, ¡e incluso añadirle hojas o probar de hacer otras formas! Una vez tengamos todas las flores, tan solo debemos ponerlas en nuestro jarrón personalizado. Para reforzar la base y que quede todavía más bonito, podemos añadir papel seda en el fondo del cubilete y cubrir con pompones la superficie.
¡Ya tenemos nuestro centro de mesa listo para darle la bienvenida a la primavera!