Dragones que escupen fuego… ¡Una manualidad fácil y divertida!
Los dragones son criaturas fantásticas que nos han acompañado a lo largo de la historia. ¿Quién no conoce un cuento, una fábula o una historia donde aparezca un dragón? Su presencia suele tener un significado muy particular, ya que simbolizan fuerza, grandeza y sabiduría.
Por ello, hoy queremos enseñaros a hacer dragones que escupen fuego, porque a parte de ser una actividad muy divertida, nos enseñará a conocer un poco más a este maravilloso animal mitológico. Además, hemos pensado una manualidad sencilla, que podáis hacer todos los miembros de la familia con materiales que seguramente tengáis en casa si soléis hacer manualidades. ¡Vamos a ello!
Materiales para crear un dragón escupe fuego
- Rollos de papel de váter: utilizaremos uno por dragón
- Cartulina de colores
- Pegamento en barra o cola blanca
- Tijeras
- Ojos móviles: Aunque si no tenéis, también los podéis dibujar en una cartulina y después pegarlo.
- Pompones de dos medidas: Dos medianos para los ojos y otros más pequeños para la nariz.
- Papel seda: tres trozos de color amarillo, naranja y rojo
Como siempre, os dejamos los enlaces a Amazon en cada material por si os falta alguno. Una vez lo tengáis todo, ¡es hora de comenzar!
Antes de nada, seleccionad el color de la cartulina que quieras utilizar, ya que será el cuerpo del dragón. Nosotros hemos escogido el amarillo, verde agua y rojo que significan energía, poder y seguridad, cualidad que todo dragón debe tener. ¡Tú puedes escoger tu color favorito u otro con un significado especial para ti!
Recortamos un rectángulo aproximado de 9,5 cm x 12 cm, que son las medidas de nuestros rollos de papel. Para que os salga perfecto, os recomendamos medir vuestros rollos de papel y hacer el recorte de la cartulina en con esas medidas.
Pegamos la cartulina al rollo con pegamento en barra o cola blanca y dejamos que se seque durante unos minutos. Para evitar que se despegue, podéis poner una pinza abatible o clip sujetando los extremos de la cartulina.
Mientras los rollos se secan, aprovecharemos para recortar el fuego de nuestros dragones. Necesitaremos papel seda rojo, naranja y amarillo de un largo aproximado de 12-15 cm, nosotros lo hemos hecho a ojo y de manera irregular para que no sea perfecto y simétrico.
Simplemente debemos hacer recortes que comiencen en un ancho aproximado de 1-2 cm y acaben en punta. La cantidad de recortes dependerá del número de dragones que queráis hacer.
Pegamos los recortes de papel seda alrededor de un extremo del rollo de papel. Rojo, naranja y amarillo sucesivamente, sin dejar distancia entre ellos e incluso montándolos un poco. Podemos poner tantos como queramos, hasta conseguir el volumen deseado.
Por último, pegamos los pompones a los extremos. Los más pequeños los utilizaremos para hacer la nariz y los más grandes para hacer los ojos. A los grandes, le pegamos ojos móviles o los ojos que hayáis dibujado en las cartulinas.
¡Y ya está! Ahora probad a rugir y soplar a través del agujero de la cabeza, veréis que el papel de seda se mueve simulando el fuego del dragón. ¡Seguro que le dais un buen susto a alguien!
Ya sabéis, si os animáis con esta u otra manualidad de nuestro blog, compartidla en Redes Sociales con nosotros a través del hashtag #ApliTeloPoneFacil y etiquetándonos. ¡Nos encantará ver vuestras creaciones!