15 Jan. 2024
¡Crea marionetas divertidas y fáciles en casa!
Las manualidades ayudan a los niños a potenciar su creatividad, paciencia, capacidad de concentración y psicomotricidad. Además, con este frío de invierno, es una actividad muy divertida para entretener a los niños en casa. Os enseñamos una manualidad fácil para realizar con los más pequeños.
Material necesario:
- Láminas de goma EVA.
- Bloc de cartulinas de colores.
- Fieltro.
- Rotuladores.
- Ojos móviles.
- Palos de madera.
- Pompones.
- Tijeras.
- Barras de cola termofusible.
- Pistola de cola termofusible.
Crea marionetas divertidas de animales para que los niños creen los personajes de sus obras teatrales. Sigue los siguientes pasos:
- Recorta la forma de los animales en las láminas de goma EVA. Los niños pueden dibujar una plantilla en las láminas y después recortarlas, o bien, dejar fluir la imaginación y crear sus propias siluetas.
- Empieza a decorar los animales con recortes de fieltro y cartulinas de colores. Crea la nariz, orejas, pelaje de diferentes colores.
- Crea todo tipo de detalles que quieras con los rotuladores. ¡Creatividad en estado puro!
- Finalmente, añade los ojos móviles a los animales para dar un toque divertido y engancha los palos de madera para crear las marionetas.
Una manualidad fácil y rápida para hacer en cualquier momento en casa con los niños. Además, una vez terminada, los pequeños crearán muchas historias con los personajes. En nuestro Instagram encontrarás el vídeo de cómo realizar la actividad.