28 Feb. 2020

DIY: Etiquetas de pizarra para frascos y botes de cocina.

Etiquetas para cocina

Los frascos y botes de cristal cada vez son más populares en la cocina para almacenar pasta, arroces, harinas, legumbres, especias e incluso galletas y cereales. Uno de los beneficios de utilizarlos, es que los alimentos se conservan mejor una vez se ha abierto el envase original. También ayudan a identificar fácilmente lo que hay dentro y, por qué no, son mucho más estéticos y se integran con la decoración de la cocina (a todos nos ha pasado eso de tener decenas de paquetes con pinzas de colores en la despensa).

Las etiquetas con acabado pizarra son ideales para identificar nuestros botes de cristal. Por ejemplo, las podríamos usar para diferenciar diferentes tipos de harina: de fuerza, integral, de maíz, de coco, blanca… E incluso para distinguir pastas integrales o sin gluten y evitar problemas mayores.

Estos botes podéis encontrarlos en grandes superficies, tiendas especializadas en hogar o comercios locales. Nuestra recomendación es que utilicéis tarros o botes con tapa hermética, ya que conservan los alimentos secos en buen estado durante más tiempo.

etiquetas pizarra en botes de cristal

 

¿Por qué etiquetas de pizarra para identificar mis botes?

Lo mejor de las etiquetas con acabado pizarra es que disponen de adhesivo removible, por lo que pueden retirarse fácilmente de cualquier superficie no porosa. Además, es probable que en un mismo bote almacenes distintas cosas a lo largo del tiempo, por lo que podrás escribir y borrar siempre que quieras. Dispones de etiquetas octagonales y ovaladas nen dos tamaños distintos. Las puedes encontrar haciendo clic aquí a un precio muy accesible.

El tipo de tiza queda a tu elección, puedes utilizar tiza en barra o rotuladores de tiza líquida, ambas se borran pasando un trapo húmedo por la etiqueta.

materiales

 

Otros usos de las pizarras y los rotuladores de tiza líquida en la cocina

¿Conoces las pizarras adhesivas enrollables?  Son ideales para adherirlas a superficies y paredes lisa y, al ser en formato rollo, se adaptan a cualquier medida. Las puedes utilizar para hacer la lista de la compra, para preparar el menú semanal e incluso para dejar mensajes y recordatorios. Lo mejor de todo es que el adhesivo es removible, por lo que no tendrás problema si quieres retirarla.

¿Qué os parecen estas ideas para organizar la cocina mediante pizarras y etiquetas? Si os ha gustado la idea, no olvidéis compartirla con nosotros a través de Redes Sociales. ¡Nos encantaría ver vuestros resultados!